Recomendaciones de restaurantes/ Viajes

La Recomelona de viaje: Chiapas.

HERMOSO, HERMOSO… en serio, que bonito es México y que chulada de estado es Chiapas, aunque en sus carreteras te sientas tipo persecución de Indiana Jones vale toooda la pena llegar a cualquiera de sus destinos turísticos por que son una hermosura.

Como siempre les comparto a los lugares que voy y obviamente lo que como, les quiero compartir algunas recomendaciones en los lugares que visité.

Primero ya estando en San Cristobal visitamos una panadería, cafetería que se llama Oh la lá, nooo, no saben a lo que huele y a lo que sabe, probamos un postre que era de guayaba pero que por dentro tenía fresa y chocolate blanco 😱 una delicia. Suuuper recomendado para que vayan y se sienten a tomarse un rico cafesito y un postre deli.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
s tomar una copita por la noche, les recomiendo La Viña de Bacco te regalan una tapa por cada bebida y muchas palomitas. Super baratas también las bebidas.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
es hermosos, toda la gente nos pregunta que si fuimos a San Juan Chamula y Zinacantan si, la verdad es que todo mundo lo pinta como un lugar al que no debes de ir porque que miedo y que no puedes tomar fotos etc, etc, es cierto no puedes tomar fotos pero solo en las iglesias y a las procesiones pero vale muchísimo la pena visitar y conocer otras culturas. Además en el tour que contratamos nos llevaron a una casa en donde puedes comprar artesanías (No compren ahí mejor compren en San Cristobal, es más barato) y además te dan esta delicia de taquitos (Tortillas de maíz azul, frijoles de la olla, pepita de calabaza molida, queso fresco y salsa de molcajete 😍)

En San Cristobal por el andador Guadalupe que es el más famoso hay un hotel boutique que se llama Casa Tum se ve hermoso! Y aunque pareciera que sentarte a comer o cenar ahí es muy caro la verdad es que no y vale la pena probar… mi favorito el helado de coco y la pasta con camarones.

Vean nada más que hermosura, no es broma, después de subir y subir escalones para poder ver la Cascada Velo de Novia al llegar y sentir la brisa (No se si soy la única ridícula pero te dan ganas de llorar 😭) es un espectáculo de la naturaleza, en serio, es una hermosuraaaa! Bajando nos tomamos un coco y después por favor pónganle limón y salsita valentina 😍😍😍 una delicia!

Tierra Adentro es un must para desayunar, comer o cenar, es un lugar que deben visitar, se come super rico, a precios muy bajos y sientes el orgullo que la gente siente de ser de Chiapas, de su ejercito zapatista y de la lucha que por años han llevado para que los pueblos indigenas reciban lo que merecen. Por favor prueben las pizzas 😍

Palenque 😍❤️ que hermosura, nos tardamos en llegar como mil horas pero vale toooodo la pena, es un lugar hermoso, no alcanzas a entender como es que esto pueda existir, en serio! Dormimos una noche ahí pues al día siguiente visitamos Yaxchilan y Bonampak 😍😍 no, no, no… hermoso fuera de serie, de verdad. En palenque visiten Café Jade cenamos deli unos tipo sopesitos de cochinita pibil.

Chiapas es un lugar que todo mexicano y extranjero debe conocer, no paras de maravillarte con sus paisajes, cultura, gente y gastronomía… Visiten Chiapas, es un viaje hermoso y de muy bajo costo! Les comparto algunas fotos de todos los lugares que visitamos: Zinacantan, San Juan Chamula, Tuxtla, Cascadas de Agua Azul, Misol Ha, Cascadas el Chiflón y Velo de novia, Palenque, Bonampak, Yaxchilan, Lagunas de Montebello y por supuesto San Cristobal., Nota: Todos los tours que hicimos fueron con Jalapeño Tours, muy baratos y a pesar de las carreteras, seguros. Búscalos en FB.

Visitemos México.

Chery (La Recomelona).

Newsletter

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply